CULTURA

 ¿LA PRODUCCIÓN DE DESECHOS PLÁSTICOS AUMENTA?

Temática:

Producción de desechos plásticos

Hola bienvenido a el futuro depende de nosotros, ¿Te has dado cuenta de la producción excesiva de desechos plásticos que muchas veces haces? ¿Sabías que ha aumentado drásticamente? ¿Te has preguntado qué acciones se pueden hacer para combatir este aumento? Si quieres conocer o responder estas cuestiones, te invitamos a seguir observando este video.

Comenzaremos por definir qué es un desecho plástico. Básicamente un desecho plástico es toda la basura marina más voluminosa, dañina y persistente y representan al menos el 85% de todos los desechos marinos. 

La producción de desechos plásticos actualmente ha aumentado drásticamente, de esta forma a nivel mundial ascendió a 460 millones de toneladas de producción durante los años de 2000 a 2019.

Esto se considera un problema ambiental bastante importante, ya que como sabemos este desecho ocasiona en gran medida el cambio climático, igualmente ahogan las vías fluviales, contaminan los océanos y matan o contaminan la vida silvestre y marina a tal grado de infiltrarse en nuestra cadena alimentaria.


En general, estamos toda la sociedad contaminados con plástico desde el punto de consumir peces o algún otro animal marino, debido a que algunos de estos han ingerido plástico. Es muy importante mencionar que el plástico contamina en cada etapa de su ciclo vital de tal forma que el petróleo y el gas son extraídos para producir dichos plásticos, de esta forma pasan por todo un proceso hasta que su uso termina y es cuando los residuos son desechados.

Cabe recalcar que un mínimo de porcentaje de este desecho es el que se considera reciclado por toda la humanidad. Tomando en cuenta este porcentaje, las cadenas globales de valor y el comercio de plástico, basado en investigaciones los enfoques de diseño y la regulación de productos químicos serán básicamente una de las claves para mejorar la circularidad y reducción del plástico en todo el mundo.

Reduce el desperdicio alimentario. Cuando tiramos comida a la basura estamos desperdiciando también la energía y el agua empleada para la producción, el transporte, el almacenamiento y la gestión de residuos.

Separa y recicla. Separa los envases de plástico, el papel y cartón, el vidrio, la materia orgánica y los restos, para depositarlos en el contenedor correcto.

Evita el uso de bolsas de plástico. Si llevas tu propia bolsa de tela o rafia a la compra, evitas que te den una nueva cada vez.

Elabora compostaje doméstico. Utiliza tus residuos orgánicos para crear tu propia composta y generar abono natural.

Reduce el uso de productos desechables. Utiliza productos que sean reutilizables o recargables para darles más vidas.

Nuestra sociedad es de usar y tirar. Nos es más fácil tirar las cosas que arreglarlas. Si lo que queremos es que los adultos reciclen solamente hay que hablarle a los pequeños sobre la importancia de hacerlo.

¡¡¡Cuidemos el medio ambiente!! 

Enlace del video: Código Ir:

https://acortar.link/F8TXJy



 


                                           

Comentarios